La alimentación antes, durante y después del entrenamiento es muy importante para el aumento de la masa muscular o favorecer la pérdida de grasa, debido a que los alimentos garantizan que el organismo tenga la energía necesaria para realizar la actividad física y su posterior recuperación músculos, si tú también te has preguntado ¨ ¿Qué comer antes y después de realizar ejercicio para bajar de peso?¨ este lugar es el indicado para mantenerte bien informado.
1. Antes del entrenamiento
La comida a ingerir antes del entrenamiento varía según el tiempo que haya entre la comida y el entrenamiento, esto significa que mientras más cerca de entrenamiento se realice la comida más leve debe ser, esto es para evitar que surja algún malestar durante el entrenamiento como cólicos, vómito, dolor abdominal, etc.
Se recomienda que la alimentación posea una fuente de carbohidratos, proteínas y grasa, garantizando así la energía que el organismo necesita para el entrenamiento.
Si no existe mucho tiempo entre la comida y el entrenamiento se puede optar por un yogur y una fruta, una barra de proteína o una fruta entera como una banana o manzana que mantendrán nuestros niveles de azúcar altos, lo que hará que tengamos la suficiente energía durante nuestro entrenamiento.
2. Durante el entrenamiento
Durante el entrenamiento lo ideal es mantenerse hidratado y la mejor forma es beber simplemente agua, según la intensidad y el tipo de entrenamiento se podría optar por algo distinto al agua, pero natural como es el agua de coco ya que contiene sales minerales que ayudarán a nuestro cuerpo a mantenerse hidratado.
Debemos tomar en cuenta el tipo de entrenamiento, la duración de este, el clima o la intensidad, ya que según la variación de cualquier elemento puede que necesitemos más o menos cantidades de líquido para un correcto funcionamiento.
3. Después del entrenamiento
Se recomienda se realice en un máximo de 45 minutos después del entrenamiento y que sea rico en proteínas y bajo en carbohidratos (una dieta balanceada demanda de la ingesta de carbohidratos, grasas, proteína, etc.), Por último, las bebidas que acompañan nuestras comidas deben ser no azucaradas, recordemos que lo mejor para nuestro cuerpo es el agua.
Por último: Es importante que la alimentación sea orientada por un nutricionista, ya que dependerá mucho de los objetivos de la persona, edad, peso, actividades que realiza, etc. Por lo que cada persona es diferente.