Flores de Bach
Flores de Bach

Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Preguntas frecuentes

Está indicado para proporcionar alivio rápido en cualquier situación que provoque una agitación emocional.

Resulta muy útil para el tratamiento inmediato de crisis nerviosas, estados de shock y angustia profunda. Además ayuda a calmar la sensación de no poder más y proporciona alivio rápido después de un accidente.

Su uso también ayuda a encontrar calma para someterse a situaciones que van a suponer un estado de ansiedad o estrés, como pueden ser: hablar en público, hacer una prueba o examen, una entrevista de trabajo, visita al dentista, etc.

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación.

Las flores de Bach producen en nosotros es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.

Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción.

Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama. problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.

De hecho, pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.

Dra Mónica Alvarez

Visita

Sin Dietas

¿Quiere hacer una reserva o tiene una pregunta?

Móvil : 593 98 221 3752
o realiza una reserva online en el siguiente formulario,
nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

Solicitar Consulta