Seguramente, muchas veces, te has mirado en el espejo y te percatas que tu vientre está más prominente de lo normal, esto se puede deber a que aún no has ido al baño en la mañana o a algo un más preocupante conocido como ¨estreñimiento¨ que es la alteración del intestino al momento de expulsar las heces, de acuerdo con esto, surge la pregunta ¿El estreñimiento influye en el peso de una persona? Si quieres descubrir la respuesta de esta y otras incógnitas acompáñanos y descúbrelo por ti mismo.

El estreñimiento puede causar muchas molestias, entre ellas la famosa ¨hinchazón abdominal¨ que nos hará ver con un estómago más grande y por ende sí podemos pesar unos cuantos kilos más. ¿A qué se debe esto?

Desechos alimenticios acumulados: Los alimentos que ingerimos deben ser expulsados pero debido al estreñimiento se quedan en nuestro intestino, lo que hará que acumulemos toxinas y que retengamos líquidos.

Estreñimiento agudo: Es normal que si no podemos expulsar nuestras heces en varios días aumentemos de dos a tres kilogramos, una vez que podamos evacuar nuestra materia fecal, bajaremos algunos kilos, nos obstante, el estreñimiento inflama nuestro organismo, por lo que no podremos recuperar nuestro peso anterior, para ello, deberemos empezar un tratamiento de desintoxicación y cuidado.

Mala alimentación: Una buena alimentación debe ser variada para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Qué hacer para evitar el estreñimiento?

  • Lo más importante es acudir a tu nutricionista de confianza para crear un plan que vaya de acuerdo con tus necesidades.
  • Tomar suficiente líquido, ingerir alimentos altos en fibras (como la avena) y consumir fruta, esto para reactivar el funcionamiento intestinal.
  • Evitar la ingesta de comida procesada como sopas instantáneas o alimentos con altos niveles de conservantes.
  • Hacer ejercicio (cómo natación) donde podamos mover todo nuestro cuerpo y de esta forma incentivar el movimiento digestivo.
  • Es crucial realizar una desintoxicación del sistema digestivo, sea mediante lavados de colon, drenadores hepáticos, jugos naturales que ayuden a la desintoxicación, etc.

Deja un comentario