Sabemos que una buena noche de sueño es la clave para mantenernos alerta y activos a lo largo del siguiente día, pero ¿cómo influye el sueño en nuestro peso? Entérate junto a nosotros que papel desempeña el sueño en nuestros ¨kilitos¨ además de una serie de consejos que te ayudarán a dormir mejor.

Existe evidencia que confirma que el dormir poco tienen un mayor riesgo de ganar peso que las personas que duermen de 7 a 8 horas cada noche, por ejemplo, un estudio que involucró a 68,000 mujeres norte americanas de edad media comparó que quienes dormían 7 horas cada noche, tenían un 15% menos de probabilidad de ser obesas que las que dormían menos de 5 horas cada noche

¿Por qué la falta de sueño puede aumentar mi peso?

Aumenta el hambre: la falta de sueño podría estar afectando las hormonas que controlan en hambre.

Mas tiempo para comer: las personas que duermen poco tienen más tiempo disponible para seguir comiendo, a muchas personas que suelen desvelarse hasta tarde les es imposible negarse a comer algún refrigerio.

Disminuye la actividad física: cuando una persona no duerme bien suele estar cansado durante el resto del día y como resultado es menos probable que realice alguna actividad física.

Disminuye la temperatura del cuerpo: estudios han señalado que la temperatura de las personas que no duermen bien tiende a disminuir, lo que ocasiona que el gasto de energía también disminuya, es decir, se utiliza menos energía de las reservas grasas del cuerpo.

Consejos para dormir bien y adelgazar

Por lo tanto, para adelgazar es importante dormir las horas suficientes puesto que no solo influye la dieta o el ejercicio. Lo ideal sería tener un periodo de relajación antes de acostarnos y hacerlo a horas prudentes. ¡Sigue estos consejos!

  • Evitar cenas copiosas y muy tardías. Tampoco acostarse con hambre.
  • Evitar sustancias que alteren nuestro organismo como el alcohol, bebidas energizantes, café, cigarrillo, etc.
  • Acondicionar el dormitorio con elementos como:  la luz, el ruido, la temperatura del lugar, etc.
  • Apagar los dispositivos electrónicos antes de acostarse.
  • Mantener un horario de sueño regular.

Deja un comentario