¿POR QUÉ NO DEBO HACER LIMPIEZAS FACIALES CON AZÚCAR Y LIMÓN?

Todos hemos escuchado una infinidad de rumores acerca del cuidado de la piel, los que más nos parecen llamativos han sido los caseros ya que con una baja inversión (muchas veces podemos encontrar todos los ingredientes en nuestro propio hogar) se puede llevar a cabo una limpieza facial o al momento de corregir manchas, pero cuidado, Esto puede traer consigo muchas consecuencias negativas, descubre porque no debo utilizar limón y azúcar cuando se trata de una limpieza facial.

 Debemos tener en cuenta dos consideraciones al momento de pensar aplicarnos limón en la piel:  En primer lugar no todos los limones tienen la misma cantidad de cada compuesto (algo que sí ocurre en los productos cosméticos) por lo que la eficacia de untarse limón en la piel para aclararla es impredecible, en segundo lugar, el limón tiene sustancias que pueden ser dañinas para la piel ya que pueden causar lesiones dérmicas o pueden dejar manchas y coloración desigual al exponer la piel a la luz del sol. Además, el limón es muy ácido y esto también puede causar irritación en las pieles más sensibles.

«El pH ácido del limón puede generar manchas en la piel que previamente no eran visibles (sobre todo si posteriormente nos exponemos al sol). El azúcar por su parte puede producir varios problemas, esto debido a que son pequeños cristales filosos que pueden lastimar, herir o cortar nuestra piel, haciéndola más proclive a presentar infecciones, acné, envejecimiento prematuro o manchas debido a la ruptura d ellos tejidos y posterior cicatrización.

Por último, Si queremos eliminar manchas, arrugas o simplemente exfoliarla te recomendamos consultar a tu profesional de confianza y juntos descubrir que producto se ajusta más a tu piel de acuerdo con sus características (tipo de piel, tono, alergias, etc.)

    Not Tags

Deja un comentario