Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos cuidar la piel del rostro es saber cómo quitar los puntos negros de la nariz. Es común que veamos en la zona “T” de nuestro rostro estos molestos puntos que, si bien no son dañinos, resultan antiestéticos, acompañaos y descubre como tener tu rostro libre de puntos negros. 

Si bien estos ¨tips¨ que te traemos pueden ayudarte, también pueden poner en peligro tu salud, por lo que te recomendamos no hacerlos sin antes acudir a un dermatólogo quien te ayudará  en tu proceso quien tomará en cuenta tipo de piel, tipo de acné, edad, género, problemas hormonales, etc.  

Puedes escribirnos directamente mediante el siguiente enlace para que te atienda personalmente la Dra. Mónica Alvarez: https://bit.ly/FacialesC   

Bandas adhesivas 

Además de los remedios caseros, existen alternativas en el mercado para quitar puntos negros que son muy eficientes y de muy diversos precios y formas. 

Las bandas adhesivas diseñadas para limpiar los poros son de venta libre y las consigues en farmacias o supermercados. Prácticamente cualquier marca o tipo de bandas adhesivas pueden servir. Son muy prácticas, solamente tienes que colocarlas en la zona donde quieres quitar los puntos negros y dejar actuar para después despegarlas. 

Mascarillas 

Existen mascarillas específicas para eliminar los puntos negros de la nariz o de cualquier área del rostro donde comúnmente se acumulan. Las que están compuestas de arcilla suelen ser las más eficientes pues ayudan como exfoliante y limpian las impurezas de la piel. 

En el mercado existen de muchas marcas y precios, para seleccionar una hay que tener en cuenta el tipo de piel (normal, mixto o grasoso) y leer en las instrucciones si existe alguna restricción de aplicarlo en el día o en la noche. 

Gelatina con leche 

Necesitarás una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada de leche. Hay que mezclar los ingredientes y calentarlos en el microondas cerca de unos 10 segundos. Luego, aplicarla preferentemente con un pincel y dejar actuar. Una vez que se seque fácilmente se quitan los puntos negros pues quedan adheridos a la gelatina y se desprenden con facilidad. 

 Baño de vapor 

Esta alternativa para quitar los puntos negros de la nariz requiere de mucha higiene y cuidado y suele ser recomendable solo cuando no hay muchos puntos negros. 

Basta con calentar agua en un recipiente hasta que haga suficiente vapor y colocar el rostro encima en un punto donde no corras riesgo de quemarte pero que el vapor llegue bien. Si es posible, tapa por encima de tu cabeza con una toalla o trapo. 

Después de unos minutos te retiras del vapor y con las manos muy bien limpias y preferentemente desinfectadas, aprietas suavemente la zona donde se concentran los puntos negros.  

Estos ¨tips¨ deben ser guiadas y sugeridas por un dermatólogo quien tomando en cuenta algunas variables recomiende este tipo de limpiezas.

Deja un comentario