Al pensar en frutas y verduras, muchas veces nos imaginamos sin cáscara pues creemos que es algo que se debe desechar debido a su sabor, apariencia, por cuestiones de limpieza o simplemente por costumbre, pero arrojar la cáscara no es la única solución (o la más saludable), en su mayoría desconocemos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud, y a la naturaleza, en el presente blog te mencionemos algunos ejemplos con los que puedes empezar a mejorar tu salud.

Cáscara de la manzana: Encontramos mucho sentido en la recomendación: “Una manzana al día aleja al doctor¨ pero sobre todo si ésta la ingieres con su cáscara.

Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una docena de compuestos en la cáscara de la manzana que pueden inhibir o matar células cancerosas en la población, según estudios de laboratorio.

Por otro lado, estudios relacionados con el ácido ursólico (sustancia que le atribuye el aspecto ceroso a la cáscara de algunas frutas como la manzana, pera, ciruela y arándanos) han comprobado que dicho ácido puede disminuir la masa grasa y aumentar la magra, reduce la obesidad y sus complicaciones (prediabetes y enfermedad del hígado graso) incrementando el gasto de energía.

Cáscara de la uva: El resveratrol (sustancia que se encuentra en la piel de la uva) ayuda a disminuir los niveles de colesterol proveniente de la alimentación y a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. La piel de la uva también se utiliza en compresas para aliviar el reumatismo y la gota.

Cáscara de la mandarina: Científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester en Reino Unido dieron a conocer un estudio en el cual queda demostrado que la cáscara de la mandarina contiene un compuesto eficaz para combatir distintos tipos de afecciones en el organismo. La piel de la mandarina también ayuda a eliminar el plomo, el cadmio y el mercurio del organismo.

Para utilizarla, tritura la cáscara con un poco de jugo de la misma fruta. Toma en ayunas y sin colar. No se aconseja a las personas con colon irritado, gastritis o úlceras.

Cáscara de la piña: El agua o té resultante de la cocción de la cáscara de la piña es un excelente depurativo de la sangre con acción diurética y alivia inflamaciones. También puede ser utilizada en distintos tipos de alimentación que buscan una reducción de peso.

Cáscara del plátano: Las cáscaras de plátano contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios para la piel. Además, el frotar un pedacito de cáscara de plátano en la picadura de insecto, ayuda a aliviar la picazón y curar algunas heridas de una manera más rápida.

Ahora que ya sabes los beneficios de algunas cáscaras evita desperdiciarlas. Come las frutas y verduras y aprovéchalas al 100% pero sin antes acudir a tu nutriólogo de confianza para lo cual puedes comunicarte directamente con la Doctora Mónica Álvarez dando click aquí: https://bit.ly/ValoraciónDePeso o al número: 098-221-3752 ya que no todos los organismos reaccionamos de la misma forma a los mismos alimentos

Deja un comentario