Tener una alimentación variada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una persona que quiere alcanzar una meta, en nuestra sociedad son muy populares los dulces y las golosinas, pues en cada festividad son el manjar de todos, pero muy frecuentemente después de algunos postres solemos sentir culpa haciendo que nuestros niveles de ansiedad y estrés se vean por las nubes, si quieres comer ese postre que tanto te gusta y no sentir remordimiento te recomendamos estos tips que te ayudarán a librarte de esa culpa al momento de incluir nuestros dulces favoritos en la alimentación.

Prefiere lo natral: Muchas veces en el día, no queremos un postre, simplemente queremos algo un poco fuera de la rutina, para ello comer una fruta puede ser la mejor opción. Si deseas mimarte aún más, puedes combinar a tu fruta con distintos toppings como chispas de chocolate, leche condensada, yogurt, arroz crocante, etc. Un buen ejemplo son los postres que son a base de fruta  y lácteos bajos en grasas o helado de yogurt, cereales integrales, etc.

Porciones adecuadas. Además de elegir la mejor opción, recuerda que el postre tiene una porción pequeña, por lo que regularlo es tu mejor opción.

Hora adecuada. La mejor hora para ingerir un postre es en las mañanas ya que podremos tener el resto del día para consumir esas calorías, por el contrario, no se recomienda la ingesta de postres en las noches o en la cena ya que el azúcar que aporta quedará como reservas en nuestro cuerpo convirtiéndose en grasa.

Bebidas sin calorías. Es importante regular la ingesta de calorías a nuestro cuerpo, por ejemplo, si consumimos una rebanada de pastel, lo mejor será acompañarlo con un té o café bajo en azúcar para que exista un balance y no con bebidas altamente azucaradas que contribuyen a mantener altos niveles de azúcar en nuestro organismo.

Evita refugiarte en el azúcar. Identifica los momentos en los que consumes dulces o postres, ya que muchas veces podemos comer por simple ansiedad o como mecanismo de afrontamiento a distintos momentos con una alta concentración de estrés, recuerda que la ingesta de los postres solo es de vez en cuando y no frecuentemente.

Complementa: ingerir azúcar cada cierto tiempo no afectará a nuestro organismo, pero, debemos complementar la ingesta de azúcar con ejercicio y una alimentación balanceada.

Olvídate de hacer dietas: Científicamente se ha encontrado que las personas que incluyen postre dentro de un régimen de alimentación balanceado mantienen buenos hábitos de alimentación por más tiempo. Así que la próxima vez que escuches “postre” no te asustes, come con moderación y siéntete tranquilo de disfrutar.

Existen métodos increíbles como el método Sin Dietas de la Dra. Mónica Álvarez donde puedes ingerir postres a diario y aún así bajar de peso o incluso contrarrestar la temida diabetes, si quieres saber más escríbenos directamente con un clic: https://bit.ly/ValoraciónDePeso o al número: 098-221-3752

Deja un comentario