¿CÓMO CONTROLAR EL PESO EN TIEMPOS DE COVID-19?

Como bien se conoce, la vida en tiempos de pandemia producida por el virus del COVID-19, se ha convertido en todo un desafío para el mundo entero, esto puede generar altos niveles de tensión, estrés y ansiedad en cada persona por lo que  muchos de nosotros hemos abandonado nuestras dietas y nuestro plan de ejercicio  frecuente  para poder ver nuestro cuerpo modificarse y aumentar ¨unos kilitos de más¨.

Entre las recomendaciones más importantes, con las que podemos contribuir, para controlar el peso se encuentran:

Comprar de manera inteligente: Uno de los momentos más estresantes que se pueden presentar es el momento de ¨ir a hacer compras¨, pues se debe realizar una compra inteligente, para ello se recomienda priorizar los alimentos frescos como frutas, verduras y legumbres, evitando los alimentos enlatados por el alto nivel de sodio que contienen. Un buen ¨tip¨ es guardar la comida saludable en un lugar visible para que lo tengas presente al momento de buscar un pequeño aperitivo.

Manejo del estrés: a pesar de que podamos estar atravesando por muchos problemas, debemos hacer lo posible para controlar la ansiedad, se puede tomar un tiempo para uno mismo cada día (se recomienda una o dos horas) donde se practique alguna actividad donde se pueda expandir la mente. El yoga, la respiración, el arte, la lectura o simplemente cualquier actividad con la que se sienta relajado.

Moverte más: El mantenerse en casa y olvidar de las antiguas rutinas de ejercicio nos ha llevado a quemar menos calorías, en comparación de antes. Es importante recordar que muchos de los ejercicios que se practicaban en un gimnasio pueden ser realizados en casa con elementos comunes, por ejemplo, botellones de agua pueden sustituir pesas, se aconseja adecuar un espacio en casa que sea solo para la realización de ejercicios, de este modo estar más cómodos.

A modo de resumen: Si bien en tiempos de pandemia debemos priorizar  nuestro cuidado ante el virus del COVID 19, no se debe dejar de lado el cuidado de enfermedades relacionadas con el peso y la alimentación, entre las más alarmantes se encuentran:  diabetes, enfermedades relacionadas al corazón, sobre peso. Pues es comprobado que este tipo de enfermedades son un factor de riesgo para que el COVID-19 se agrave.

    Not Tags

Deja un comentario