No cabe duda de que, a lo largo de nuestras vidas, hemos escuchado una gran cantidad de mitos sobre la nutrición, desde los más ¨confiables¨ hasta los más ¨complicados¨ que pueden poner en riesgo nuestra vida, por ello te traemos, en esta primera entrega, algunos de los mitos más populares, acompáñanos hasta el final y rompamos mitos juntos, ¡Que no te engañen más!
Para empezar, definiremos la palabra ¨mito¨: Los mitos son creencias populares que la gente los toma como ciertos. Por ello, muchas veces son muy difíciles de desmentir.
El pan engorda
El pan es un alimento rico en hidratos de carbono (azúcares) que contribuye con de las calorías básicas, el pan podrá hacerte subir de peso cuando la cantidad consumida sea mayor a lo recomendado (aproximadamente dos panes por día), por otro lado, debemos cuidarnos de como lo acompañamos (queso, mermelada, embutidos, salsas, etc.) pues esto desempeñará un rol importante en nuestros niveles de azúcares y grasas.
Se recomienda:
- Consumir variaciones de este como: pan de avena o pan integral.
- Controlar los alimentos con los que acompañamos nuestro pan.
Saltarse las comidas te hace adelgazar
Es un mito muy frecuente entre las personas, pues, se piensa que dejando de comer se bajará de peso, por el contrario, nuestro cuerpo necesita tener una ingesta de comida cada cuatro horas para sentirnos satisfechos y no ¨asaltar toda la nevera¨ en nuestra próxima comida.
Se recomienda:
- Tener pequeños refrigerios (un pequeño lonch variado) entre comidas, esto hará que nos sintamos más activos.
Comer carbohidratos y frutas en la noche engorda.
Debemos tener claro que ningún tipo de comida nos engorda, por el contrario, nos engorda el abuso en la cantidad de esta comida, por lo tanto:
- Recomendamos consumir alimentos en raciones moderadas.
- Realizar ejercicio constante, según lo que queramos conseguir.
- Acudir frecuentemente al nutriólogo, quien resolverá nuestras dudas y diseñará el plan que más se ajuste a tus necesidades.