¿QUÉ ES EL EXAMEN DE COMPOSICIÓN CORPORAL?

Muchas veces no sabemos si tenemos problemas con nuestro peso o tenemos un peso ideal ya que nos sentimos de una forma, pero nos vemos de otra forma frente al espejo por lo que en estos casos es indispensable realizarnos un examen de composición corporal, pero ¿Qué es y cómo funciona? Quédate con nosotros y descúbrelo por ti mismo. 

Como su nombre lo indica, es un examen que sirve para determinar cómo empieza tu ¨camino¨ hacia un mejor estilo de vida con un peso más saludable, para ello, se debe evaluar el porcentaje de masa muscular, masa grasa, tejido óseo y líquidos. 

Para medir estos porcentajes se puede utilizar tanto un caliper donde se mide, literalmente, el grosor de los ¨rollitos¨ en distintas zonas del Cuerpo. Por otro lado, existe maquinaria que sirve para calcular lo antes mencionado como es el caso de la bioimpedancia eléctrica que en muy poco tiempo (20segundos aproximadamente) tienen los resultados, lo mejor de todo es que la precisión  en el cálculo es extraordinaria ya que mide cada parte del cuerpo por separado. 

Por lo tanto: El examen de composición corporal permite determinar metas realistas en cuanto al peso, debido a que tiene un porcentaje de exactitud muy alto, esto es de gran ayuda ya que el mismo ejercicio que debe realizar una persona obesa no deberá realizar una persona que tiene grasa las extremidades inferiores pues podría implicar no solo pérdida de grasa si no pérdida de masa muscular. 

Si quieres esta y más información te recomendamos leer el libro de la doctora Mónica Álvarez donde encontraras valiosísima información que te ayudará a comprender tu cuerpo y a tener un mejor estilo de vida. 

Deja un comentario