El arroz, en muchas culturas es base fundamental de la alimentación, como en el lejano oriente, no obstante, desde hace mucho tiempo se ha ¨satanizado¨ el consumo de este con mitos descabellados como: ¨comer arroz te hace gordo, no se debe comer arroz en las noches porque te hace tener pesadillas, debes tener cuidado porque te pone flatulento¨, etc. Pero, ¿Sabías que el comer arroz puede traer consigo grandes y diversos beneficios para la salud? Por ello, en el presente blog repasaremos algunos de estos maravillosos beneficios, acompáñanos hasta el final y entérate por ti mismo.
- Fuente de energía:
El arroz es un cereal que está compuesto por almidones lo cual lo convierte en una potente fuente de energía. Por lo que se recomienda el consumo de este para personas que mantienen una actividad física alta.
- Rico en nutrientes:
Una porción de arroz provee de vitaminas del complejo B, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Alto contenido en fibra:
El arroz (principalmente el integral) es rico en fibra, por lo que beneficia nuestros procesos digestivos.
- Bajo en grasa:
Al ser un cereal, los niveles de grasa de este ingrediente son bajos. Lo cual lo hace una buena opción para incluir en el almuerzo.
- Alto contenido en hierro:
Debido a su alta concentración de hierro, el consumo de arroz es una buena opción para mujeres embarazadas, ya que ayudará a prevenir enfermedades como la anemia.
- Aporta altos niveles de agua:
Debido a que es un cereal que absorbe agua durante la cocción, el arroz aporta hidratación al cuerpo.