No es un misterio para nadie el saber que dentro de nosotros habitan parásitos que pueden traer muchas consecuencias negativas a nuestra salud y por consiguiente a nuestro estilo de vida, pero, ¿Te has preguntado si los parásitos pueden afectar a la apariencia de nuestra piel? Descúbrelo por ti mismo.
Existe una gran lista de parásitos que pueden vivir dentro de nosotros sin que al menos lo sepamos, estos parásitos pueden traer consigo varios problemas que pueden modificar nuestra vida para mal. Algunas de los síntomas más comunes al presentar parasitosis pueden ser: sentir cansancio extremo, bruxismo, dolores de cabeza, diarrea, dolores estomacales, prurito anal (picazón del ano), pero poco se sabe del mal que puede hacer los parásitos a nuestra piel.
Los parásitos viven dentro de nosotros, por lo que se alimentan de lo que nosotros ingerimos dejándonos, cada vez, menos nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por ello, pueden provocar varios síntomas en la piel que varían en la gravedad, estos síntomas en su mayoría pueden ser temporales, pero sin un pronto y correcto tratamiento pueden dejar secuelas que afecten al paciente tanto físico como psicológico, los parásitos pueden provocar en la piel manchas, urticaria, apariencia de descuido, quitarnos la vitalidad de la piel, picazón de zonas de nuestra piel.
Te recomendamos cuidar de los más pequeños del hogar ya que son quienes presentan con más frecuencia problemas con parásitos (aunque no son los únicos) ya que su aseo suele ser deficiente pues suelen ingerir alimentos sin lavar, meterse las manos en la boca o estar cerca de animales, por lo que acudir a tu especialista de confianza ayudará a prevenir muchos problemas.