LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL COLÁGENO Y SU INFLUENCIA EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Hemos escuchado mucho sobre el colágeno, pero, ¿Qué es el colágeno y qué conexión tiene con el cuidado de la piel? Asegúrate de acompañarnos hasta el final en el presente blog para averiguarlo por ti mismo.

Es importante mencionar que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, la principal función del colágeno es  crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo (como músculos, tendones, piel, etc.). Dicho en otras palabras: El colágeno se une a tejidos aportándoles firmeza y elasticidad. Entonces, ¿qué pasa con el colágeno en el cuerpo? Normalmente a partir de los 30 años la producción de colágeno suele ir disminuyendo, esto provoca la aparición de arrugas prematuras, los primeros signos de flacidez facial, la caída de cabello entre otros.

¿Cómo influye en el cuidado de la piel?

  • El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
  • Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.
  • Reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • Combate la flacidez facial y la celulitis.

¿Cómo prevenir la pérdida de colágeno?

  • Reducir la exposición al sol: la radiación ultravioleta afecta a la producción de colágeno en la piel.
  • Mejorar nuestra alimentación: añadir alimentos ricos en colágeno es, esta proteína puede encontrarse en carnes (pollo, pavo, cerdo), pescados, frutos secos o gelatinas.

Disminuir el consumo de alcohol y tabaco: la acción de estos agentes deteriora las fibras colágenas y acelera el envejecimiento de la piel.

Deja un comentario