La idea de que el té verde puede ayudar a bajar unos kilitos de nuestro peso es fascinante y esto se ha escuchado mucho a lo largo de nuestras vidas, pero, ¿El té verde verdaderamente puede ayudarnos a perder peso? Quédate con nosotros para que descubras la verdad tras del mito.
Si se lo piensa bien, la idea de perder peso solo bebiendo algo es fantástica pues es barato, sabe bien y se lo puede encontrar en cualquier supermercado o tienda especialista, pero la realidad no es tan maravillosa como la pintan.
Las afirmaciones de que tomando té verde se pierde peso se centran en su efecto sobre el metabolismo, sobre todo que sus catequinas (un tipo de antioxidante) y la cafeína pueden ayudar a acelerarlo. «La cafeína y el té verde combinados muestran una mejor oxidación de las grasas»,
Un pequeño estudio de 2018 publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism reveló que las bebidas de té verde pueden mejorar la oxidación de grasas inducida por el ejercicio en las mujeres después de una caminata de 30 minutos. Pero los autores también se apresuraron a señalar que «no hay que exagerar las propiedades del té verde » cuando se relacionan con la pérdida de peso.
Dicho en otras palabras: El té verde puede tener propiedades en nuestro metabolismo que pareciera inducir una pequeña pérdida de peso pero estos valores son tan pequeños que parecen casi nulos, no obstante, se le puede incluir en una alimentación variada y balanceada donde pueda complementarse con ejercicio y un consumo de calorías más controlado, de este modo, notaremos cambios más efectivos en menos tiempo, te recomendamos asistir a tu nutricionista pues será este profesional quien te ayude a diseñar un plan para la meta que te has puesto