Siempre nos han dicho que los vegetales son una parte importante de nuestra alimentación diaria y que los debemos consumir con frecuencia para mantenernos sanos y fuertes, pero, ¿Qué son exactamente los vegetales y cómo saber qué vegetales ingerir en nuestra alimentación?
¿Qué son los vegetales?: Los vegetales son una parte fundamental de nuestra alimentación desde siempre, ya que, en la prehistoria, la recolección resultaba menos arriesgada que la caza pues, las plantas no huían ni mordían y fueron una clave en la supervivencia.
El consumo frecuente de verduras es recomendado por la organización mundial de salud, esto, para mantener una buena salud y evitar la muerte prematura, del mismo modo, aclara que no existen restricciones de la ingesta de los vegetales ya que todos aportan distintos nutrientes, fibras y vitaminas a nuestro organismo, por lo tanto, ahora sabemos que la ingesta de todos los vegetales es buena.
¿Qué puedo hacer para ingerir más verduras?
Existen muchas personas que han limitado el consumo de vegetales debido a su sabor poco agradable, algunas formas para consumir vegetales son:
Huevos: Los huevos van bien con todo hasta con los vegetales, ¿por qué no pruebas una tortilla de huevo con espinacas, o vegetales picados con huevo revuelto?
Sopas, cremas o pures: Es una buena forma para mezclar distintos tipos de vegetales y consumirlos sin notar su contextura.
Salsas: Puedes utilizar diferentes tipos de salsas para modificar el sabor de los vegetales (guacamoles, hummus o cremas).
Ensaladas: la imaginación es el límite para las ensaladas, olvidémonos de las ensaladas aburridas de lechugas y coloquemos verdura picada para darle sabor y color a nuestra deliciosa, divertida ensalada.