En el último mes del año es cuando se suele dar rienda suelta a nuestros gustos, sea por las famosas ¨cenas¨ o cuando estamos a solas, el consumo de calorías y grasas (que nuestro cuerpo ya no necesita) se vuelve habitual, por ello, te traemos esta pequeña lista de ¨tips¨ que te servirán para sobrevivir a diciembre de una manera sana, quédate con nosotros y descúbrelo por ti mismo.
Los chocolates, pasteles y demás platos navideños se vuelven comunes durante el mes de diciembre; sobre todo cuando las personas se reúnen en almuerzos y cenas en compañía de amigos y familiares. Por ello, en estas fechas, es importante aumentar el consumo de agua, verduras, sin dejar de lado realizar ejercicio y de esta forma, controlar los niveles de grasa en nuestro organismo.
¿Qué hacer?
Controlar nuestras porciones de alimentos
Es muy importante que sepamos medir las cantidades de los alimentos que ingerimos. Lo conveniente es que el plato mediano contenga ¼ de carbohidrato (cereales, pastas, tubérculos), ¼ de proteína (pavo, pollo o cerdo). La mitad del plato siempre debe contener ensalada de verduras.
Realizar actividad física con frecuencia.
Priorizar siempre la actividad física, más aún en temporadas donde aparecen los antojos de comer en exceso. Primero, se debe destinar unos 30 minutos cómo mínimo al día a realizar ejercicios que nos ayuden a quemar las energías consumidas en estas fechas como bailar, caminar, trotar, etc.
Comer pavo y cerdo sin piel
Si planeamos cocinar pavo o cerdo al horno es importante asegurarse de que se ha descartado toda la piel y grasa del animal, después, debemos asegurarnos que el platillo priorice la ingesta de ensalada y no de arroz.