Los batidos son uno de los alimentos más saludables y completos pues nos aportan multitud de vitaminas y beneficios para nuestro organismo. En Sin Dietas te queremos cuidar y por ello te compartimos algunos beneficios de los batidos y también algunas opciones fáciles de preparar. Acompáñanos y descúbrelo por ti mismo.
Los batidos, por lo general, están compuestos por una base líquida, que puede ser leche, yogurt o helado, y la fruta (o combinación de frutas) que más nos apetezca. Las posibilidades son infinitas, puedes mezclar tantas frutas como desees, creando múltiples sabores, lo mejor de todo es que cuidamos nuestra salud pues no agregamos azúcar ya que basta con el azúcar de la fruta (Esto no es ley, ya que si te agrada las bebidas un poco más dulces puedes agregar miel, panela o simplemente un edulcorante que no te aporte calorías como la stevia)
Aportan multitud de vitaminas: La combinación de lácteos y frutas hacen de los batidos la mezcla perfecta de vitaminas y beneficios nutricionales. Por una parte, los lácteos son una importante fuente de calcio y, por otra parte, las frutas son muy ricas en minerales, fibra y vitaminas.
Limpia tu cuerpo: Las frutas poseen beneficios antioxidantes que te ayudarán a que tu cuerpo esté más limpio y libre de toxinas. Estos antioxidantes también te ayudarán a tener una piel mucho más radiante y bonita. Y, por si fuera poco, también fortalecerá tu sistema digestivo e inmunológico
Tiene pocas calorías: Los batidos naturales de frutas tienen un aporte calórico muy bajo. Lo bueno de la fruta es que puede saciar tu hambre entre horas, estarás comiendo y lo harás saludablemente. Esto es ideal sobre todo para cuando tienes que perder peso, si quieres mejorar este aspecto, puedes escoger también leche descremada o yogurt bajo en calorías.
Algunas opciones de batidos:
- Vitaminas de colores: En este batido destaca la vitamina C (que es un potente antioxidante) de los kiwis, fruta que contiene más del doble que la naranja de este nutriente.
También es importante el potasio de la piña, el magnesio del mango y la fibra de los albaricoques. El yogur desnatado completa el desayuno con proteínas. Si te gusta más dulce puedes añadir miel.
- Tan refrescante como saludable: A las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, añadimos la protección al sistema cardiovascular que proporciona el aguacate. El sabor corre a cargo del agua de coco, la vainilla y las mandarinas que aportan también su poder antioxidante.
- Cuida de tu corazón: La combinación de sabores del plátano y la canela hace de este batido un desayuno muy especial. Al plátano le debemos el aporte de energía gracias a los hidratos de carbono que contiene y a la canela su acción anticoagulante, también la regulación de la glucosa en sangre.
- Si no toleras la lactosa: La base de este batido es la leche de almendra, la opción perfecta si eres intolerante a la lactosa. Tanto los hidratos de carbono como el potasio vendrán por parte del plátano y la vitamina C, el calcio y hierro por parte de las fresas.