Tener una ingesta de comida equilibrada no siempre es sinónimo de tener grandes cantidades de dinero he invertir en alimentos extremadamente caros, si quieres enterarte cómo puedes comer sano con poco dinero quédate hasta el final y descúbrelo por ti mismo
Comer sano es cada vez más complicado, sea por presupuestos ajustados, falta de tiempo para prepararlos, el aumento de los precios de los alimentos, etc. Esto hace que invirtamos en alimentos que poco o nada contribuye a nuestro cuerpo y al final de mes, nos damos cuenta de que ese estilo de vida resulta extremadamente caro.
¿Qué podemos hacer?
Comprar productos cuando estén en temporada: Comprar alimentos de temporada resultan una opción muy buena para nuestra salud y para nuestro bolsillo ya que los productos estarán siempre frescos y debido a la gran cantidad.
Más mercados y menos supermercados: Comúnmente, los mercados de barrio o mercados distribuidores son mucho más baratos y accesibles que las grandes cadenas de supermercados, donde los productos estarán guardados y los precios serán menos.
Pensar en grandes con los dotes culinarios: Expandir nuestra mente y conocer nuevos estilos de cocina, como la cocina mexicana, asiática, india, las cuales dependen en su mayoría de vegetales y por lo tanto son más accesibles que la comida que depende de productos cárnicos.
Solo lo que necesitas: Adquirir alimentos abundantes y a fin de mes arrojar a la basura grandes cantidades es una de las causantes del porqué pueda que el dinero no nos esté alcanzando.
Reutilizar: Si no te gusta comer la misma comida una y otra vez, considera colocar las sobras en una comida completamente nueva y deliciosa, por ejemplo, la pechuga de pollo desmenuzado que no alcances a comer también puede funcionar como un sanduche delicioso.