En nuestra cultura, es muy común ver que en la noche de cada 31 de diciembre se comen 12 uvas que simbolizan buena surte para el año nuevo y poder cumplir con lo planteado en el año, entre las principales metas que la gente suele proponerse se encuentra ¨bajar de peso¨, por eso, hemos preparado este blog para ti, si quieres cumplir con los propósitos de fin de año y bajar de peso quédate con nosotros y descúbrelo.
Generalmente, en enero las personas inician muy bien con sus propósitos, pero a partir de febrero el entusiasmo comienza a descender hasta que llega diciembre con el 80% de los intentos fallidos.
¿Cómo lograr cumplir mis metas?
Escribe tus metas: Para empezar, puedes hacer una lista en la que pongas todos tus objetivos y propósitos de año nuevo. Anota todos esos retos, aunque parezcan insignificantes.
Fíjate objetivos realistas: Evita llegar a final de año con frustraciones planteándote metas con actividades realizables, realistas, alcanzables e inteligentes, por ejemplo, tu meta no será bajar cinco kilos en una semana, podrías dividir los cinco kilos por bajar en un tiempo prolongado (por ejemplo 4 meses).
Crea un plan: El punto clave para cumplir una meta es tener un plan para llegar a ella. Si no hay planificación es muy difícil que se mantenga el compromiso, para ello te recomendamos visitar a tu nutricionista de confianza con quién podrás armar tu plan ideal basándote en tus metas y tus propósitos.
Anota tus progresos y compártelos: A pesar de lo que comúnmente se cree (mantener las pequeñas victorias en secreto), lo mejor para la persona que quiere bajar de peso es anotar los pequeños cambios en un diario o contarlas a un familiar o amigo que tenga las mismas metas, esto para notar los pequeños cambios y motive su progreso.
Finalmente te recomendamos leer el libro ¨Cómo bajar de peso sin dietas¨ de la doctora Mónica Álvarez, ya que entre sus páginas podemos encontrar un método fácil de aplicar, donde paso a paso podemos crear nuestro plan de acción a más de un recetario, todo esto, dejando de lado los tecnicismos y palabras médicas que muchas veces nos marean, este libro te podrá ayudar a resolver inquietudes o dudas que tengas mientras avanza el proceso.