Si quieres triunfar estas fiestas, lo mejor es preparar algún postre navideño casero y sin azúcar. Quedarás genial, les encantará, ¡y todos podrán disfrutarlo! Incluso aquellos que tengan diabetes o estén preparando la dieta de año nuevo y no quieran pasarse 😉

Y lo mejor de todo… ¡son muy fáciles de preparar!

¡Feliz Navidad!

Trufas de aguacate y chocolate sin azúcar

Para mí, las trufas y los bombones son la manera ideal de acabar la comida. Son pequeños bocaditos dulces, pequeños caprichitos, que hacen que puedas comer un poco de lo que te gusta sin pasarte. Y si son de chocolate, mucho mejor

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada una de estas trufas de aguacate y chocolate sin azúcar contiene:

51,81 kcal

3,51gr HC

Recomendamos una ración de 2 trufas, ya que son densas y muy saciantes, a pesar de que no lleguen a suponer una ración de hidratos de carbono (que serían aproximadamente 3 trufas).

Las nuevas regulaciones, basadas en evidencias científicas, categorizan a los aguacates como un alimento saludable. Aunque el aguacate es un alimento rico en grasas, es importante saber cómo son éstas. Más del 75% de las grasas del aguacate son grasas mono y poliinsaturadas (grasas saludables, necesarias para nuestro organismo). Por eso, los aguacates son un gran sustituto de alimentos ricos en grasas saturadas o con azúcares añadidos.

Además, este tipo de grasas saludables son un buen aliado para combatir los problemas cardiovasculares como el colesterol, relacionado a menudo con la diabetes.

INSTRUCCIONES

Paso 1

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Cuando no tenga grumos, lo apartamos del fuego y dejamos templar un poco.

Paso 2

Deshuesamos el aguacate y sacamos su pulpa con la ayuda de una cucharilla. Con la ayuda de un tenedor, lo machacamos hasta obtener un puré. Si tu aguacate no está muy maduro, puedes triturarlo con la batidora de brazo (con el tenedor te costará más).

Paso 3

Añadimos el chocolate y mezclamos bien con una espátula.

Paso 4

Como la masa estará muy poco manejable, guardaremos el bol en el congelador durante unos 30 minutos.

Paso 5

Pasado este tiempo, haremos bolitas o bien con dos cucharillas o bien con las manos limpias, directamente (que es más fácil que queden redonditas). A mí me ha dado para 15 trufas de aguacate.

Paso 6

Dejamos reposar en la nevera unos 20min, cubrimos con cacao en polvo por encima, ¡y listo!

 

 

 

Fuente: https://dulcesdiabeticos.com/trufas-de-aguacate-y-chocolate-sin-azucar/

 

Deja un comentario