La comida chatarra nos hace más susceptibles al coronavirus.

Obesidad vinculada a la enfermedad grave por coronavirus, especialmente para pacientes más jóvenes

Los estudios muestran que los adultos jóvenes con obesidad tienen más probabilidades de ser hospitalizados, incluso si no tienen otros problemas de salud.

La obesidad puede ser uno de los predictores más importantes de la enfermedad grave por coronavirus, según nuevos estudios. Es un hallazgo alarmante para Estados Unidos, que tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo.

Aunque las personas con obesidad con frecuencia tienen otros problemas médicos, los nuevos estudios señalan la condición en sí misma como el factor de riesgo más significativo, después de una edad más avanzada, para ser hospitalizado con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Los estudios muestran que los adultos jóvenes con obesidad parecen tener un riesgo particular.

La investigación es preliminar, y no es revisada por pares, pero respalda los informes anecdóticos de los médicos que dicen haber sido sorprendidos por la cantidad de pacientes jóvenes gravemente enfermos con obesidad que de otra manera son saludables.

Nadie sabe por qué la obesidad empeora Covid-19, pero abundan las hipótesis.

Algunos pacientes con coronavirus con obesidad ya pueden tener una función respiratoria comprometida que precedió a la infección. La obesidad abdominal, más prominente en los hombres, puede causar compresión del diafragma, los pulmones y la capacidad torácica. Se sabe que la obesidad causa inflamación crónica de bajo grado y un aumento en las citocinas proinflamatorias circulantes, que pueden desempeñar un papel en los peores resultados de Covid-19.

 

“La obesidad es más importante para la hospitalización que si tienes presión arterial alta o diabetes, aunque a menudo van juntas, y es más importante que la enfermedad coronaria o el cáncer o la enfermedad renal, o incluso la enfermedad pulmonar”, dijo la doctora Leora Horwitz, del periódico. autor principal y director del Centro de Innovación y Ciencias de la Salud en la NYU Langone.

La obesidad también parece ser un factor para un mayor riesgo de muerte por Covid-19, aunque en menor grado, dijo el Dr. Horwitz

Advirtió que los hallazgos eran preliminares, señaló que algunos de los datos aún estaban incompletos y enfatizó que el documento no había sido revisado por pares.

 

Author Info

admin

No tiene comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by