3 DESCUBRIMIENTOS SOBRE ALIMENTACIÓN QUE TE VAN A SORPRENDER

¿Cuál es la ración ideal de Nutella?

Posiblemente pertenezcas al amplio porcentaje que saliva incontroladamente al ver esta imagen. La cuestión es, ¿debes contenerte?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se propuso averiguarlo y sus descubrimientos (y consecuentes medidas) han causado la ira de Ferrero.

Lo primero que hay que saber es ¿qué es la Nutella? La mayoría de nosotros la empleamos cada vez que surge la mínima ventana de oportunidad, pero… ¿eso está bien?

La FDA la considera una cobertura para postres, lo que la pone en la misma lista que el sirope de chocolate. Esta categorización obliga al fabricante a poner una ración recomendada de dos cucharadas (21 gramos). Esto se traduce en 200 calorías.

El fabricante italiano está realmente enfadado por dicha categorización, lo que ha llevado a que pase estos dos últimos años luchando contra la FDA para cambiar esta circunstancia. Ferrero, paradójicamente, insiste en que debe estar en la misma categoría que las mermeladas, cuya dosis recomendada es una cucharada.

 

¿Es peligroso abusar de las bebidas energéticas?

 

Salió a la luz el segundo caso de hepatitis en el mundo causado por un abuso de bebidas energéticas. Un hombre de 50 años había tomado durante tres semanas alrededor de cinco bebidas energéticas diarias, lo que según los médicos que trataron el caso, podría haber ocasionado su enfermedad.

Los médicos sospechan de la niacina (vitamina B3), una vitamina hidrosoluble buena para el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, pero que, tomada en exceso, puede provocar toxicidad hepática.

Como explican los investigadores, cada lata de bebida energética contenía alrededor de 40 mg de niacina, lo que viene a ser un 200% más de la cantidad recomendada. Teniento en cuenta que tomo unas cinco diarias de media, la suma es realmente explosiva.

 

Los arándanos rojos no tienen propiedades curativas

Seguro que has escuchado alguna vez (o te han recomendado) que consumir arándanos rojos ayuda a dar esquinazo a las molestas infecciones urinarias. El argumento, es que este alimento aumenta la acidez de la orina.

Pero ahora, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, (New Haven, Connecticut) ha tirado este mito.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores contaron con 185 mujeres voluntarias de 65 años. Las dividieron en dos grupos. A uno de ellos les suministraron una cápsula de arándanos rojos y al otro dos, junto con 72 mg de proantocianidina, lo que equivale a beber 590 cm3 de zumo, o una píldora placebo.

Tras un año de investigación, los científicos observaron que ambos grupos habían sufrido las mismas infecciones de orina, demostrando la inutilidad del producto para este fin.

 

 

Fuentes: businessinsider.com / BMJ Case Reports / scientificamerican.com

Author Info

SIN DIETAS DRA. MONICA ALVAREZ

No tiene comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by