Causas
La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores:
- Las glándulas segregan sebo en exceso.
- Los cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora.
- La utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello graso.
- Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
- La sudoración excesiva.
Preguntas frecuentes
El 99% de casos de acné de casos de leve, moderado, intenso o muy intenso lo tratamos hasta recuperación total sin ningún tipo de medicamento, con medicina alternativa, combinada con alta tecnología de láser Fotona Neodium Yag cuando el acné está en etapa activa y usamos láser Fotona Erbium Yag para tratar las secuelas de Acné dejando a la piel tersa suave y de muy buena apariencia. En algunos casos se hace necesaria también la hidroterapia colónica
Los pacientes suelen acudir a nuestra consulta con una lista interminable de alimentos prohibidos. No es necesario estresar a los pacientes con su alimentación, muy pocos alimentos están relacionados con el acné, cuando algún alimento causa acné es por alguna intolerancia alimenticia. Para no prohibir una gran cantidad de alimentos realizamos la prueba de intolerancias, en la mayor parte de casos el causante del acné puede se de cero a uno o máximo dos alimentos por tanto nuestro paciente lleva una estilo alimenticio normal.
Sí. Los masajes ciertamente son dolorosos, pero depende del tipo de grasa que tenga la persona. Al comenzar las sesiones, deben hacerse de forma muy suave, para no hacer daño.
Se recomienda una sesión por semana.
Al hacerlos todos los días se daña la piel y hay que dejarla respirar y que la sangre fluya de manera correcta.
El masaje es coadyuvante de protocolos para tratamiento de celulitis, reafirmar la flacidez corporal, levantamiento de glúteos y busto, que pueden ir en combinación con crioterapia, carboxiterapia, mesoterapia, vacumterapia y otros.
-
La respiración es un complemento ideal a la hora de reducir medidas en el abdomen, se recomienda caminar por lo menos 2 kilómetros diariamente a un ritmo no tan rápido.
-
El secreto para aprovechar este ejercicio son dos puntos:
-
1) Siempre se debe inhalar el aire y exhalarlo por la boca, y
-
2) Después de exhalar el aire se debe contraer el abdomen.
-
Los masajes reductores no son milagrosos y que las manos no son las únicas que hacen el trabajo, porque se los debe complementar con dieta, ejercicios, ultrasonido y electrodos y, sobre todo, de constancia.