Es la aplicación de corrientes, simulando el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo para que realice la contracción. Este estímulo se realiza a través de placas o electrodos sobre la superficie del músculo con el fin de lograr que se contraiga por medio de un impulso con fines terapéuticos y estéticos. La electroestimulación sirve para: Reducción de medidas, tonificación muscular, levantamiento de busto y glúteos, hipertrofia muscular, acondicionamiento básico, anticelulitis, tens, facial, post parto, acondicionamiento avanzado, y drenaje corporal. Contamos con equipos multiusuario. 2 unidades independientes. Corriente galvánica y farádica. Único equipo con programa de drenaje linfático secuencial y 12 programas automáticos.
¿Qué es la electroestimulación?
También conocida como gimnasia pasiva, recibe su nombre gracias a que consiste en una serie de impulsos eléctricos de bajo impacto, estos generan contracciones musculares a través del nervio motor. Aunque desde hace varias décadas esta ha sido utilizada para la rehabilitación muscular y la medicina deportiva, lo cierto es que los avances de la ciencia han permitido que esta práctica, poco a poco, se haya convertido en lo que es hoy: una forma de sanar lesiones deportiva, pero además tiene aportes al mundo de la estética y el fitness.
Ventajas de las terapias de electroestimulación
– Gracias a su naturaleza, es incapaz de producir agotamiento, por lo que se pueden realizar más repeticiones.
– Al contrario de lo que sucede con las contracciones voluntarias, con esta práctica la tensión se mantiene por mucho más tiempo en el músculo.
– Se obtiene un aumento de la masa muscular en mucho menos tiempo.