¿POR QUÉ TENGO LOS POROS ABIERTOS?

La presencia de poros abiertos no es indicativo de ninguna enfermedad en la piel, los poros abiertos o (demasiado dilatados) aportan un aspecto tosco al cutis y dan sensación de descuido en la higiene (lo que comúnmente no puede estar más lejos de la realidad de la persona) si quieres saber las causas por las que se puede tener poros  abiertos y qué hacer para eliminarlos, quédate con nosotros y descúbrelo por ti mismo.


Las causas más comunes por las que el rostro puede mostrar poros demasiado grandes son las siguientes.

Genéticas:  Se hereda la tendencia a presentar una piel que propicia a la aparición de poros abiertos. No se pueden modificar sus genes, pero sí el fenotipo de la piel, controlando el exceso de grasa y previniendo la aparición de la flacidez.

Exceso de sebo: Las pieles grasas que no se limpian con productos adaptados a sus necesidades tenderán a presentar poros más grandes, para poder drenar una mayor producción de sebo, y también a la formación de puntos negros. Con el paso de los años, quien sufre de puntos negros sin ponerles tratamiento podrán experimentar una dilación de los poros. Por lo tanto, controlar la presencia de puntos negros ayuda a prevenir los poros abiertos.

Sexo: Los hombres suelen tener los poros más abiertos que las mujeres, en parte por presentar una piel más grasa durante la juventud.

Acné: Las pieles acnéicas suelen presentar también poros muy dilatados, consecuencia de lesiones recientes.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero que debemos hacer al notar que nuestra piel comienza a tener poros demasiado grandes, es consultar a nuestro dermatólogo de confianza para que nos ayude a elegir la rutina adecuada de cuidado, tanto para casa como para seguir en centros especializados si fuera necesario.

  • Para lucir un cutis uniforme, con poros de un tamaño normal o pequeño, lo primero es realizar la limpieza diaria con productos adecuados, estos productos cambiarán de persona a persona ya que todos tienen necesidades distintas, por ejemplo, el pH de su piel, si tiene piel grasa o piel reseca, etc.
  • Las mascarillas son un complemento necesario en el cuidado de la piel del rostro, escote y espalda, es especial a la hora de tratar acné y puntos negros.
    No es que una mascarilla de arcilla blanca, por ejemplo, haga que el poro se contraiga, sino que elimina los factores que causan la dilatación de los poros, siempre que uses una fórmula adecuada a tu tipo de piel, en el momento en el que te encuentres.
    Además, las mascarillas hidratantes ayudan a cuidar todavía más la piel
  • Microdermoabrasión. Opción que ofrece resultados en los casos más rebeldes de puntos negros o puros muy dilatados.
  • Láser: también existen tratamientos láser que afinan el poro, además del tratamiento del acné con láser para los casos en que abunden granos y/o comedones.

Deja un comentario