Debido a las fiestas de diciembre, muchos de nosotros hemos comido más de la cuenta, deliciosos platillos y postres de ensueño eran parte de nuestra cotidianidad en este mes, pero en enero llegan las metas que nos proponemos. La propuesta que mayor acogida tiene es la de bajar esos ¨kilitos¨ de más, pero nos abarcan varias dudas antes de empezar nuestro reto. En el presente blog responderemos una de ellas ¨ ¿Debo hacer más ejercicio cuando como más? ¨ Quédate con nosotros y lo descubrirás por ti mismo.
Respondiendo a la pregunta que nos compete: Si debemos realizar más ejercicio cuando comemos más pero un poquito más complicado de lo que parece pues debemos dividirla en dos aspectos importantes, según la meta que queremos alcanzar: Por un lado, si queremos bajar de peso o por otro lado si queremos aumentar de peso con relación a la musculatura (aumentar masa muscular).

Bajar de peso:
El déficit calórico se define como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado del cuerpo, es decir, quemar más de lo que comemos para perder peso.
Para bajar de peso de una manera sana lo más recomendable es realizar un déficit calórico y a su vez, si lo queremos realizar de una manera eficiente es esencial primero conocer cuál es tu rango de calorías diarias, para obtener este dato lo mejor es consultar a tu nutriólogo de confianza ya que con ello tu alimentación (y por ende, tu estilo de vida) cambiará un poco, para calcular el rango de calorías se deberá tomar en cuenta la edad, el género, condición física, metas por alcanzar, estado de salud, etc.
Para perder peso puedes complementar el déficit calórico con ejercicios que tengan alta intensidad, por ejemplo, correr, realizar bicicleta, etc.

Aumentar masa muscular.
El superávit calórico es uno de los ingredientes necesarios para aumentar la masa muscular, junto con el entrenamiento adecuado y la recuperación necesaria (se la consigue al dormir al menos ocho horas al día) Si no comes lo suficiente, el cuerpo no tendrá la materia prima para construir más músculo, pero eso no quiere decir que después del entrenamiento vas a comer una hamburguesa triple con papas fritas y un litro de tu gaseosa preferida, los alimentos que debemos consumir deben tener altos valores nutricionales.
Para ganar masa muscular se recomienda hacer ejercicios de fuerza y peso, por ejemplo, con mancuernas o pesas.
Al igual que en el déficit calórico, te recomendamos acudir a tu nutricionista de confianza para que construyan un plan a seguir.

    Not Tags

Deja un comentario