Prepara tu receta navideña saludable

Prepara tu receta navideña saludable

Se aproximan las navidades y entre tantas comidas familiares, alcohol y los típicos dulces de la temporada es difícil mantenerse a raya.

Ingredientes

  • 6 paletillas de cordero
  • 12 patatas
  • 3 ajos
  • 600 g de crema fresca (tipo Philadelphia)
  • Agua
  • Pimienta
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  • Perejil picado
  • 3 o 4 ramas de romero

Elaboración

Este plato es perfecto para la época invernal y una receta sencilla y sana para las comidas de Navidad por su contenido en proteínas y las pocas grasas que aporta el cordero.

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad que también se conocen como proteínas de alto valor biológico. Este tipo de proteínas contiene casi todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo diariamente. Además, es especialmente saludable porque tan solo tiene 30 gramos de grasa por cada 100 gramos de cordero y su aporte calórico es de 348 kcal.

El cordero es un alimento muy indicado para las personas que sufren anemia, ya que tiene un gran contenido en minerales y un alto nivel de hierro. Este nutriente de la hemoglobina es fundamental en la formación de las células rojas de la sangre.

El selenio, otro de los minerales que contiene, ayuda a combatir los ataques de asma. Además, aporta vitaminas del grupo B, que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Para esta receta, echa en un bol una buena cantidad de agua, un puñado de sal y pimienta y mezcla todo bien con un batidor. Mientras, pela y lamina las patatas (puedes ayudarte con una mandolina), échalas en el bol y deja que reposen una hora aproximadamente.

Mientras precalientas el horno a 250º, distribuye las patatas en una cazuela de barro, cúbrelas con un poco del agua del bol y añade un poco de crema fresca de forma uniforme por todas las patatas. Después, echa un puñado de hierbas provenzales por encima.

Introduce la cazuela en el horno y deja que se cocinen 30 minutos a 250º. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 180ºC y hornéalas durante 20 minutos más.

Para hacer la carne, salpimienta las paletillas de cordero y ponlas en una bandeja de horno con tres o cuatro de ramas de romero y los ajos aplastados con un chorro de agua del bol. Hornea a 250ºC durante 30 minutos, después baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 20 minutos más. Desglasa el jugo de la bandeja con un poco de agua y sírvela por encima del cordero. Espolvorea con perejil picado y sírvelo con las patatas gratinadas a las finas hierbas. También puedes acompañarlo de una ensalada de escarola con granada.

Truco: para que el cordero quede más sabroso, puedes untarlo con un poco de manteca de cerdo tras salpimentarlo.

Author Info

admin

No tiene comentarios

Deja un comentario