bajo peso

POR QUE NO PUEDO SUBIR DE PESO?

Muchas personas sufren de bajo peso. Aumentar de peso, y mantener este aumento, puede resultar igual o más frustrante y complicado, que bajarlo.

Algunas personas con bajo peso, pueden estar con muy buena condición física, sin embargo, para la gran mayoría, su salud sí está en riesgo.

Las mujeres al disminuir mucho sus reservas de grasa comprometen su producción de estrógenos, esto favorece el desgaste óseo, así como irregularidades menstruales e infertilidad.

Los que son extremadamente delgados, tienden a tener un sistema inmune más débil, lo cual los hace más susceptibles a infecciones, y a que cuando se enfermen su recuperación sea más lenta y sufran más complicaciones. La composición del cabello, dientes, piel y uñas también se ve en detrimento.

Hay muchas razones, por las cuales puede ser difícil subir de peso. La genética es obviamente una de las razones más importantes, pero también puede influir mucho la personalidad y el ambiente.

Un metabolismo naturalmente rápido no es siempre la causa. Para algunos, también muchas veces se ve asociado a un exceso de actividad física durante el día.

Por ejemplo, aquellos que nunca pueden estar sin moverse, tienden a quemar más calorías que las que ingieren. Son esos que siempre son los primeros en recoger y limpiar cuando algo se riega, los que son los voluntarios para hacer las tareas que nadie quiere hacer o para los mandados que implican caminar un poco más, los que en su escritorio están jugando con su lápiz o con sus pies, y además siempre hacen mucho ejercicio.

Esto no es para nada malo, el problema es saber compensarlo con calorías extra.

En otros casos el estrés laboral y la depresión pueden llevar a que se pierda apetito.

También pude deberse a otras razones médicas que debe ponerle más atención. Si usted ha sufrido una pérdida de peso significativa en un corto periodo, sin haber cambiado sus hábitos de alimentación y/o rutina de ejercicios, debe consultar con su médico. Algunas condiciones asociados pueden ser enfermedades como cáncer, problemas hormonales (como sobreactividad de la tiroides), problemas digestivos y otros.

Author Info

admin

No tiene comentarios

Deja un comentario