Alimentos Nutritivos que no Conocías

Seguir una dieta sana y equilibrada y tener unos hábitos saludables siempre es una buena opción, aunque no siempre es fácil cumplir con los requisitos de ese estilo de vida. Hoy en día existen muchos alimentos que no son para nada saludables, por ejemplo, los alimentos procesados. Y aunque esta política de fabricación interese a algunos sectores económicos, existe una voz de alarma por cómo nos alimentamos los seres humanos en la actualidad.

Los alimentos más nutritivos que existen

No todos los alimentos que consumimos son igual de beneficiosos. Pero, ¿cuáles son los que poseen más nutrientes? En este artículo puedes encontrar una lista de superalimentos que le harán un gran favor a tu salud.

Hígado

El hígado es una de las carnes más nutritivas, porque además de aportar una gran cantidad de proteínas, es una gran fuente de vitaminas y minerales. Por ejemplo, el hígado de vaca contiene: vitamina B12, cobre, vitamina A, vitamina B2, Vitamina B6, folato, selenio, fósforo y niacina, hierro y zinc.

Ajo

El ajo es un alimento asombroso. No solamente puede utilizarse para dar sabor a miles de recetas y platos deliciosos, también es increíblemente nutritivo. Es rico en vitaminas C, B1 y B6, calcio, potasio, cobre, manganeso y selenio, pero también contiene alicina, un antibiótico natural.

Ostras

Las ostras son también increíblemente nutritivas. Por cada 100 gramos contienen 6 veces la cantidad diaria recomendada de zinc, y 2 veces la de cobre. También aportan grandes cantidades de B12 y vitamina D, además de otros nutrientes.

Berro

El berro, como la mayoría de verduras, es uno de los alimentos más nutritivos que hay. Es un alimento bajo en calorías, pero que contiene muchos nutrientes: proteína vegetal, fibra, vitaminas A, B, C, D, E y minerales como el potasio, yodo, calcio, zinc, hierro, magnesio. Los berros pertenecen a la misma familia de las Crucíferas, igual que el brócoli y la rúcula.

Algas marinas

El mar no solo contiene pescado y marisco, también cantidades masivas de vegetación. Generalmente se conocen como “algas”. Hay miles de especies de plantas diferentes en el océano, algunas de las cuales son increíblemente nutritivas.

Fuente: //psicologiaymente.com/nutricion/alimentos-mas-nutritivos

Author Info

admin

No tiene comentarios

Deja un comentario